CESFAM LOS ÁLAMOS LANZÓ PROGRAMA PARA ATENDER A JÓVENES Y ADOLESCENTES

Con el objetivo de atender al segmento juvenil de la Comuna de Los Álamos, con orientación y actividades de promoción y prevención; el Cesfam Los Álamos lanzó un nuevo programa, denominado “Espacio Amigable”.

En la ocasión, el Alcalde Jorge Fuentes -quien junto a los concejales Pablo Vegas, Héctor Pinto y Pablo Cea encabezaron este lanzamiento- comentó que “los jóvenes muchas veces quedan fuera de los servicios de salud porque no se acercan a los centros asistenciales o bien porque se tiende a pensar que  se enferman menos. Sin embargo, en materia de prevención tenemos un tremendo desafío, que el equipo de profesionales del programa de salud adolescente se encargará de atender”.

Por su parte,  la matrona del sector verde y encargada del Programa, Daniela Saldias, presentó (a los alumnos del Liceo Caupolicán y del Instituto de Educación Rural San Pablo presentes en la ceremonia) los profesionales que formarán parte de esta iniciativa, que busca resolver las demandas de salud de adolescentes, entre ellos: asistentes social, matronas y psicólogos.

De esta forma, los adolescentes y jóvenes entre 10 y 19 años podrán recibir orientación sobre controles ginecológicos, entrega de métodos anticonceptivos, recibir consejerías en reproducción, sexualidad, alimentación, prevención de tabaco y alcohol y en salud mental, entre otras temáticas.