CFT LOTA-ARAUCO PROMUEVE LA INNOVACIÓN EN NUESTRA COMUNA

Con el objetivo de fortalecer las habilidades blandas de estudiantes secundarios y de las mujeres emprendedoras de la Comuna de Los Álamos, el Centro de Innovación del CFT Lota-Arauco dictó talleres de Creatividad, Innovación y Emprendimiento a estudiantes del Liceo San Pablo y a mujeres de Temuco Chico que recientemente se capacitaron en corte y confección.

Según explicó el Coordinador de Tecnologías de la Información del Centro de Innovación, Nelson Villar, el objetivo de estos talleres es “incentivar a los jóvenes para que puedan ocuparse de su creatividad y también vayan conociendo temas de innovación y cómo se van dando las oportunidades de financiamiento para estos proyectos”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Temuco Chico -quien gestionó la capacitación de corte y confección para 27 mujeres de su sector- valoró las nuevas herramientas que se les está entregando a sus vecinas. “Es súper importante para el grupo que se capacitó en corte y confección, porque con esto ellas van a tener otras capacidades, otros aprendizajes para poder postular a proyectos más grandes”, dijo Natalia Zúñiga.

La coordinación de estos talleres en la Comuna de Los Álamos estuvo a cargo de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, la que busca tanto en el caso de las emprendedoras de Temuco Chico como en el caso de las y los estudiantes incentivarlos a crear sus propios proyectos.

Cabe indicar que las charlas -a cargo del coordinador del Ecosistema Emprendedor, Claudio Inzunza; del Coordinador Financiero, Carlos Rivas y del Coordinador de Tecnologías de la Información, Nelson Villar- se enmarcan en un convenio de desempeño que el Centro de Innovación se adjudicó a través del Ministerio de Educación y se enfocan tanto en los estudiantes del CFT como en estudiantes secundarios y la comunidad de la Provincia de Arauco, Lota y Coronel.