COE RECTIFICÓ EL PROTOCOLO DE ACCIÓN ANTE EMERGENCIAS ELÉCTRICAS

El sistema frontal que hoy ingresó a la Región del Biobío se caracterizará no sólo por lluvia sino que también por fuertes ráfagas de viento que podrían provocar tormentas eléctricas durante esta noche y la jornada del sábado 17 de marzo.

En este contexto, es necesario destacar que el Comité Operativo de Emergencia Comunal rectificó los protocolos de acción ligados a las emergencias eléctricas.  Por lo tanto, los alameños y alameñas que se puedan sufrir cortes en el servicio eléctrico (calle o casa) deberán seguir las siguientes instrucciones.

Lo primero es llamar al 600 401 20 21. Plataforma que solicitará el Rut del titular de la cuenta o el número de cliente, ubicado en la parte superior derecha de la boleta. Sólo entregando este dato, se podrá proceder a detallar la emergencia, es decir, especificar de qué se trata y dónde ocurrió. De este modo, se creará un número de reclamo con el que se podrá verificar el estado en que se encuentra la solución requerida. Si llegara tardar la respuesta de la compañía eléctrica, el llamado es a comunicarse con los dirigentes vecinales, quienes teniendo el número del reclamo, podrán gestionar a través del Municipio o Frontel, la reposición del servicio.

[youtube id=”KiNZ8ha_vAk”]