COLECTIVIDAD ÁRABE SE REÚNE EN LOS ÁLAMOS PARA PEDIR POR LA PAZ EN MEDIO ORIENTE

La colectividad árabe de la Provincia de Arauco se reunió durante la tarde del 29 de agosto en la Iglesia Juan María Vinney de la comuna de Los Álamos para llevar a cabo una misa por la paz en Oriente Medio.

La ceremonia religiosa fue celebrada por el cura párroco César Pedreros y la organizó la Oficina Municipal de Patrimonio de Los Álamos, teniendo en consideración que la identidad provincial está marcada por la multiculturalidad y en cada comuna hay descendencia árabe.

“Estamos muy contentos de que la comuna de Los Álamos sea punto de encuentro de la colectividad árabe este año 2017 y que mejor que en un acto religioso para pedir por la paz en el medio oriente” señaló al respecto el Alcalde Jorge Fuentes Fetis.

Recordemos que el año pasado esta colectividad ya se había reunido en la ciudad de Lebu para desarrollar una cena de camaradería. Sin embargo, ante la dramática situación de los cristianos en Oriente Medio amenazados por los atentados, ésta vez se unieron para pedir por la tolerancia, la paz y la reconciliación entre el cristianismo y el islam.