Con el objetivo de entretener a los menores de la Comuna de Los Álamos durante esta época estival y así también disminuir las preocupaciones de los padres que trabajan, el Municipio de Los Álamos ha dispuesto de Escuelas de Verano, preparadas para recibir y beneficiar a 350 niños y niñas.
Según explicó el alcalde Jorge Fuentes “hemos dispuesto de siete Escuelas de Verano, cada una de ellas puede atender a 50 niños e incluye, además de desayuno y almuerzo, talleres lúdicos, deportivos, formativos y culturales”.
Esta iniciativa, que estará operativa hasta el 12 de febrero, funciona de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas en los establecimientos educacionales de las localidades: Los Ríos, Cerro Alto, Tres Pinos, Temuco Chico, La Araucana, Antihuala y Los Álamos en el Liceo Caupolicán. Pueden asistir menores entre 5 y 14 años de edad y no necesita inscripción previa.
Finalmente puntualizar que las actividades que se realizarán en dichas Escuelas estarán a cargo de monitores idóneos para tales fines y se complementará con las visitas que el Team Verano 2016, perteneciente al Programa Vida Chile-realice a cada establecimiento.