Hoy comenzó a desarrollarse un nuevo proyecto de recambio de luminarias públicas en la comuna de Los Álamos. Una iniciativa que nació de la comunidad y que aumentará la sensación de seguridad y facilitará el tránsito peatonal y vehicular de las 200 familias residentes del sector Diego Portales de Cerro Alto, además de quienes circulen de forma esporádica por el norte de la localidad.
El proyecto considera reemplazar -dentro de un mes- 92 luminarias incandescentes por unas de tecnología led. Tarea que estará a cargo de “Ingeniería, Construcción y Energías Renovables Ltda”, según detalló el alcalde (s) Pablo Cea, quien también comentó además que “este proyecto se enmarca en el plan comunal de seguridad que lidera el alcalde Pablo Vegas y se suma a otros proyectos financiados por el municipio y otras carteras ministeriales”.
En particular, en este sector, la reposición de luminarias tuvo una inversión de 38 millones y medio de pesos, recursos que financió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de la obra de la denominada Obra de Confianza del Programa Quiero Mi Barrio Diego Portales.
Finalmente, hay que detallar que la ejecución del proyecto partió en calle Los Manzanos, donde recientemente se desarrolló un proyecto de Pavimentación Participativa con fondos del Serviu. “Estamos mejorando la calidad de vida de los alameños, en todos los sectores, porque nos interesa entregar mayor seguridad y conectividad a nuestros vecinos” concluyó el alcalde (s) Cea.