COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO JARDÍN INFANTIL EN CERRO ALTO

Autoridades de Los Álamos y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI)  junto a dirigentes y vecinos de Cerro Alto dieron inicio a la construcción del jardín infantil y sala en la localidad “Las Golondrinas”.

“Estamos muy contentos porque la inversión pública continua llegando a nuestra Comuna y en particular por el apoyo que la JUNJI nos ha entregado, invirtiendo fuertemente en nuestro territorio”, señaló en la ocasión el Alcalde Jorge Fuentes.

El nuevo centro preescolar –cuya inversión bordea los 568 millones de pesos- beneficiará a 48 niños y niñas desde los 84 días a los 4 años 11 meses de edad y  entregará 20 puestos de trabajo durante su construcción y 12 durante su funcionamiento, considerando educadoras de párvulos y técnicos en educación parvularia.

La obra tendrá 494,17  m2 de superficie total, considera dos pisos de construcción con ascensor para niños y niñas con necesidades educativas especiales. Una salas cuna  en un nivel, salas de actividades, sala multiusos, sala de amamantamiento, salas de muda y hábitos higiénicos, bodegas especiales de material didáctico para los niños y niñas. Juegos infantiles, pavimento caucho, fachada ventilada.

Por último destacar que el nuevo jardín infantil se construirá en un terreno concedido por Bienes Nacionales y la administración corresponderá a JUNJI al igual que el último centro preescolar inaugurado en Cerro Alto.