COMENZÓ EL PROCESO DE RETIRO DE BASES PARA POSTULAR AL FONDO DE APOYO A MICROEMPRESARIOS

El Municipio de Los Álamos abrió una nueva versión del fondo concursable de Apoyo a los microempresarios de la Comuna, el cual este año repartirá de 18 millones de pesos, financiando proyectos de hasta 400 mil pesos que requieren el cofinanciamiento del 20%.

“Para comunas como las nuestras, el emprendimiento pasa a ser un pilar fundamental para el desarrollo económico local. Por eso hemos decidido junto al concejo municipal continuar con esta iniciativa que va en directo beneficio de los microemprendedores, que muchas veces necesitan de este empujoncito para salir adelante”, comentó al respecto el Alcalde Jorge Fuentes.

Al fondo podrán postular todas las personas mayores de edad con domicilio en la comuna de Los Álamos que deseen iniciar un microemprendimiento o bien requieran fortalecerlo. Estén o no formalizados e independiente del rubro en el que desempeñen sus funciones. Exceptuando, funcionarios públicos, funcionarios municipales, trabajadores de programas de empleo o quienes hayan sido beneficiado en 2014, 2015, 2016 y 2017 con fondos municipales, de Corfo, Sercotec, Fosis, Conadi, entre otros.

Los recursos disponibles podrán utilizarse exclusivamente a la adquisición de equipos, maquinarias  y/o herramientas, e insumos que correspondan al desarrollo del proyecto indicado en el formulario de postulación y de acuerdo al análisis de la Comisión Evaluadora, quien llevará el seguimiento y control del proyecto.

Las bases pueden retirarse desde el lunes 11 de septiembre a las 14:30 horas hasta el jueves 14 de Septiembre a las 17:30 horas en la Oficina Municipal de Fomento Productivo (ubicado en la intersección de las calles Luis Sáez Mora con Libertad, en Los Álamos) o bien en las Oficinas Municipales de Cerro Alto y Antihuala.