Comité de Emergencia finaliza 1ª semana de accionamiento.

El comité de emergencia municipal, instaurado por el alcalde Jorge Fuentes, y presidido por Luis Moreno, ya lleva cerca de dos meses conformado, preparándose de distintas formas, reuniones, capacitaciones, adquisición de indumentaria etc. Pero todo esto comenzó a ponerse en práctica, a partir del pasado lunes, cuando se iniciaron las lluvias y el fuerte temporal. Desde allí se adopto un modo de trabajo el cual contempla el trabajo del municipio 24/7, es decir, las 24 hrs. del día se contara con personal municipal, mientras dure el temporal, para acudir a algún llamado de real emergencia.

Afortunadamente hasta el momento no se han registrado llamadas de emergencias, de mayor gravedad, a excepción de un llamado de la localidad de Temuco Chico, donde ocurrió una voladura de techo, en donde el personal municipal que se encontraba en el momento, acudió rápidamente junto a  una cuadrilla, para reponer en forma inmediata el daño provocado por el mal tiempo.

Los vecinos se muestran contentos y conformes con las medidas adoptadas por el municipio, en el PLAN INVIERNO 2013.

De continuar el frente de mal tiempo, este comité seguirá activando bajo este modo implementado “inéditamente” en la comuna de Los Álamos.