Como nos tiene acostumbrados, la comunidad escolar de la escuela Tehualda de Ranquilco realizó una entretenida actividad que reunió a autoridades, directores, padres y alumnos del centro educativo rural.
Papas Fritas artesanales, Mote, kuchen con frutos de la estación, Milcao, empanadas, entre otros productos elaborados por los propios apoderados fue lo que pudieron disfrutar los asistentes a la actividad.
El encuentro, según comentó Lucy Garrido, profesora encargada de la escuela Tehualda, “nace con la idea de generar un espacio para mostrarle a la ciudadanía como aprovechamos los productos que tenemos en nuestro sector, lo que sembramos, lo que cosechamos, plasmado en recetas que se han traspasado por generaciones”, puntualizó la profesora.
“Ranquilco siempre nos recibe con las manos abiertas y con actividades que de verdad llenan el corazón, los felicito por las ganas y por la voluntad de hacer las cosas bien y de incluir a la comunidad en su trabajo educativo”, señaló el alcalde Pablo Vegas.
El rescate culinario, realizado en las dependencias de la escuela, contó con la presencia de autoridades comunales, directores de establecimientos educaciones, apoderados y comunidad en general.