COMUNIDAD DE PANGUE UNIDA PARA PREVENIR Y COMBATIR EL ABIGEATO

En víspera de fechas de celebraciones importantes, es sabido que aumentan los delitos relacionados al robo y matanza clandestina de animales, que afectan seriamente la economía de familias de sectores rurales.

En nuestra comuna, hace dos años que se creó la Junta Rural de Vigilancia Pangue, que agrupa a pequeños ganaderos del mencionado sector costero, con la idea de prevenir y combatir el abigeato.

A pocos días de entrar al último mes del año, las comunidades del sector en conjunto con Carabineros, han reforzado las medidas preventivas, basadas en patrullajes permanentes y comunicación continúa.

Para la sargento segundo, Iris Valencia, de la Subcomisaria de Los Álamos, este tipo de organización vecinal ha permitido bajar considerablemente el número de animales robados y muertos por la acción de los cuatreros.

A su vez, el alcalde Jorge Fuentes, destacó el trabajo de los vecinos de Pangue, en este tema, indicando que “una comunidad organizada se transforma en una fortaleza difícil de vulnerar para los amigos de lo ajeno”.