Los 3.704 votos que representan el 45,75% de los sufragios válidamente emitidos, respaldaron la gestión que Pablo Vegas Verdugo (UDI) realizó durante los últimos dos años y lo instalaron en el sillón alcaldicio hasta el 2025.
La primera mayoría del concejo municipal quedó en manos del demócrata cristiano, Gustavo Salgado Ormeño con el 13,56% de los votos. Siendo seguido por el UDI, Pedro Pavez Aravena, quien con el 9,75% se mantiene en su cargo.
También seguirá siendo concejal, Víctor Bustos Urrutia (RN), quien con el 5,89% de los votos ocupará el quinto cupo de concejal. Tras, el independiente Feizal Azat Gazale (6,48%) y el RN, Esteban Peña Peña (5.98%).
Cierra el nuevo concejo municipal, con el 4,44% de los votos, la independiente Pamela Sierra Aguayo, quien junto a sus nuevos colegas deberá asumir el 28 de junio.
Tanto alcalde como concejales durarán en sus cargos hasta el 6 de diciembre de 2024, ya que la reforma no alteró las disposiciones generales establecidas en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, que establece que las elecciones municipales han de realizarse cada 4 años, el último domingo del mes de octubre. Se mantiene, por tanto, esa regla para futuras elecciones.
Finalmente, sobre las limitaciones a la reelección, es importante indicar que tanto alcaldes como concejales podrán ser reelectos dos veces. Es decir, pueden estar un máximo de 12 años en el cargo.