Ni el frio ni la distancia fueron excusa para no celebrar la fiesta de San Juan. Hasta la casona de Trongol Bajo llegó más de un centenar de personas a festejar y revivir este tradicional evento organizado por el Municipio de Los Álamos, a través de la oficina de Turismo y la Cámara de Turismo de la comuna.
Sonido en vivo, grupos de música folklórica y ranchera, además de concursos, comidas típicas como sopaipillas, empanadas, anticuchos, cazuelas y mariscales; acompañados de unos exquisitos tragos preparados, fue lo que pudieron disfrutar cada uno de los asistentes a dicha festividad.
Hasta el lugar llegaron también diferentes autoridades como es el caso del diputado Ivan Norambuena, la gobernadora Flor Weisse, el Alcalde Jorge Fuentes y el concejal Pablo Vegas, quienes compartieron con los asistentes esta memorable celebración.
Al llegar la media noche, a la luz de la luna, se escucharon los sonares de una serenata folklórica y como es la costumbre, con unos tiros al aire se dio el inicio oficial a la Fiesta de San Juan. En la ocasión se realizaron juegos típicos de esta fecha como por ejemplo, el sacar la papa debajo de una cama y quemar malos recuerdos escritos en papel, entre otros.
Esta Fiesta que viene a revivir nuestras tradiciones y costumbres, además de fomentar el turismo de nuestra comuna, apareció en los medios nacionales y regionales como por ejemplo Chilevisión y Mundo Pacífico; situación que potencia cada vez más el trabajo en temas de turismo que quiere impulsar el Alcalde .
[shashin type=”album” id=”3″ size=”small” crop=”n” columns=”max” caption=”y” order=”date” position=”center”]