Con gran cantidad de público se celebró la Fiesta de San Juan

Ni el frio ni la distancia fueron excusa para no celebrar  la fiesta de San Juan. Hasta la casona de Trongol Bajo llegó más de un centenar de personas a festejar y revivir este tradicional evento organizado por el Municipio de Los Álamos, a través de la oficina de Turismo y la Cámara de Turismo de la comuna.

Sonido en vivo, grupos de música folklórica y ranchera, además de concursos, comidas típicas como sopaipillas, empanadas, anticuchos, cazuelas y mariscales; acompañados de unos exquisitos tragos preparados, fue lo que pudieron disfrutar cada uno de los asistentes a dicha festividad.

Hasta el lugar llegaron también diferentes autoridades como es el caso del diputado Ivan Norambuena, la gobernadora Flor Weisse, el Alcalde Jorge Fuentes y el concejal Pablo Vegas, quienes compartieron con los asistentes esta memorable celebración.

Al llegar la media noche, a la luz de la luna, se escucharon los sonares de una serenata folklórica y como es la costumbre, con unos tiros al aire se dio el inicio oficial a la Fiesta de San Juan. En la ocasión se realizaron juegos típicos de esta fecha como por ejemplo, el sacar la papa debajo de una cama y quemar malos recuerdos escritos en papel, entre otros.

Esta Fiesta que viene a revivir nuestras tradiciones y costumbres, además de fomentar el turismo de nuestra comuna, apareció en los medios nacionales y regionales como  por ejemplo Chilevisión  y Mundo Pacífico; situación  que potencia cada vez más el trabajo en temas de turismo que quiere impulsar el Alcalde .

[shashin type=”album” id=”3″ size=”small” crop=”n” columns=”max” caption=”y” order=”date” position=”center”]