Concejo de Pastores de Los Álamos se reúne con representantes del DAEM

El pasado lunes, en la localidad de Cerro Alto, se realizó una importante reunión entre el Concejo de Pastores  y representantes del Departamento de Administración de Educación Municipal.

El objetivo principal de este encuentro, era tratar temas relacionados a los avances que se han ido adquiriendo en cuanto a la implementación de clases de religión evangélica en los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

La reunión, que  fue dirigida por el Presidente del Concejo de pastores de Los Álamos, Pastor Guido Castro Herrera, contó con la participación de Daniel Bahamondes, funcionario del DAEM que tiene la misión de asesorarlos.

Guido Castro manifestó que en muchas ocasiones los padres y apoderado desconocen o tienen poco acceso a información sobre el desarrollo de estas clases y, por este motivo, se decidió trabajar en conjunto con el DAEM.

Así también destacó que desde un principio el Alcalde de la comuna, Jorge Fuentes Fetis, siempre ha estado dispuesto a colaborar con el mundo eclesiástico.

Finalmente, aclaró que el objetivo de las clases de religión no es imponer un dogma , si no que orientar y entregar valores a los jóvenes de  la comuna para, de esta manera, disminuir los niveles de violencia que se han presentado en los  últimos meses.

Por su parte, los apoderados comentaron que en los establecimientos donde se imparten estas clases se ha visto una mejoría en la convivencia escolar y que en comparación con el año pasado, las cifras de violencia han bajado considerablemente.

Finalmente, es importante señalar que tanto el Alcalde como el Jefe del Departamento de Administración Municipal, Robinson Escalona, tienen toda la voluntad de que se realicen este tipo de clases y por lo mismo se decidió instaurar una mesa de trabajo entre el DAEM y el Concejo de Pastores.