CONCURSOS PARA PROYECTOS A SER FINANCIADOS POR CONADI:

1. Desarrollo de Emprendimientos productivos y Microempresa indígena urbana de la región  Biobío” año 2014”

Los proyectos se financiaran con aporte de CONADI de hasta $ 1.900.000(un millón novecientos mil pesos)  más los recursos propios  que deben aportar y comprometer los postulantes, el  cual no podrá ser inferior al 10% del monto solicitado.

PODRÁN POSTULAR:

-Personas naturales indígenas

-Microempresario Indígena

-Emprendedor Indígena

-Asociación Indígena

Deben acreditar residencia en sector URBANO. Fecha de cierre 20 de junio.

1. Concurso Público para el Mejoramiento e  Implementación de Iniciativas Turísticas en las Provincias de Arauco y Biobío”

Para Población Indígena Urbana y Rural

PODRÁN POSTULAR:

Personas naturales indígenas

Comunidad/Asociación Indígena o parte de éstas

Postulación individual Presupuesto de hasta $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos)
Postulación asociativa (comunidad, asociación indígena o parte de éstas) Presupuesto de hasta $3.000.000 (tres millones de pesos),

No podrán concursar personas naturales, comunidades/asociaciones indígenas o parte de éstas, que hayan sido beneficiarios/as de proyectos en años anteriores en cualquiera de los Fondos y Programas que administra CONADI.  Fecha de cierre 20  de junio.

1. “Equipamiento básico y Apotreramiento de predios adquiridos y/o transferidos en la Región del Biobío”, año 2014.

El Concurso de proyectos consistirá en ejecutar iniciativas que doten, complementen y mejoren el equipamiento básico y el Apotreramiento de los predios adquiridos mediante el artículo 20 letra A y B y/o transferencias de predios fiscales, de la Ley Indígena (Fondo de Tierras y Aguas Indígenas) y específicamente para beneficiarios/as con compras y/o transferencias de tierras de las Provincias de Arauco y Biobío entre los años  1994 y 2013.

Este concurso financia $2.000.000.- para las personas que postulan por primera vez y hasta 1.2000.000.- para aquellas personas que postulen por segunda vez.

PUEDEN POSTULAR Personas naturales Indígenas, Comunidad Indígena, Parte de Comunidad Indígena. Fecha de cierre 13 de junio.

1. Fomento de Iniciativas productivas silvoagropecuarias en la Región del Biobío”, año 2014.

Pueden participar

Personas naturales indígenas, hombres y mujeres propietarios (as) en calidad de titulares o sucesión hereditaria de tierras no adquiridas con dineros del Fondo de Tierras y agua de CONADI, preferentemente de las Provincias de Arauco y Biobío, acreditando dominio mediante título respectivo actualizado. Por problemas de edad o enfermedad algún propietario podrá dar poder notarial a algún hijo (a) o cónyuge para realizar inversiones en su propiedad.

Financiamiento de las siguientes líneas de acción:

Implementación o mejoramiento en infraestructura productiva: Construcción de bodegas, cobertizos, cercos perimetrales e interiores, invernaderos, porquerizas, gallineros, empalmes eléctricos, energía fotovoltaica, energía eólica, etc.

Compra de equipamiento y/o maquinaria productiva: rastra, motocultivador, fumigadora, enfardadora, desbrozadora, maquinaria tracción animal, herramientas de trabajo manual, bombas de agua, etc.

A través de este concurso se subsidiará un beneficio por un monto máximo de $1.200.000.- (Un millón doscientos mil pesos),por iniciativa postulada de tipo individual.

Fecha de cierre 13 de junio.

Retiro de bases y formularios en Oficina de Asuntos Indígenas, I. Municipalidad de Los álamos. Fono 041-226 10 65