Esta mañana se realizó una reunión de coordinación con los distintos servicios convocados a evaluar la construcción y operación de la planta de tratamiento de aguas servidas, considerada en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) para Antihuala, Temuco Chico y La Araucana.
En la instancia técnico virtual –que siguió atento el alcalde Pablo Vegas y el director de Secplan, Eric Poblete- la representante de la consultora a cargo del diseño del PMB (B & G Ingeniería SPA) presentó el proyecto en los términos expuestos en la Declaración de Impacto Ambiental.
En este sentido, Ángela Haro detalló que la Planta de Tratamiento tendrá un caudal medio de aguas servidas de 12,3 litros por segundo (1.064 metros cúbicos por día), el tratamiento será en base a lodos activados con aireación mecánica y masa fija; y si bien el proyecto general intervendrá 7.420 metros cuadrados, 797 metros cuadrados se destinarán a la planta de tratamiento.
Para el alcalde Pablo Vegas “es muy importante esta etapa del proyecto, porque así nos aseguramos de que el PMB no sólo vendrá a cumplir su objetivo: entregar servicios básicos a las 8.315 personas que viven en Antihuala, Temuco Chico y La Araucana; sino que además las obras que se generen como parte del proyecto sean amigables con el medio ambiente y cumplan con las normas de emisión de contaminantes asociados”.
Finalmente detallar que esta reunión de coordinación forma parte de las etapas que debe sortear el PMB en el marco de su evaluación de impacto ambiental.