COORDINAN PLAN DE SEGURIDAD VIAL A NIVEL COMUNAL

Preocupadas por los accidentes de tránsito que se han generado en la Avenida Ignacio Carrera Pinto de Los Álamos; las autoridades locales junto a su equipo técnico profesional se reunieron con el personal de Vialidad y Carabineros para coordinar un plan comunal de ordenamiento vial que regule principalmente la velocidad con que transitan los conductores por las calles centrales de la Comuna.

Entre las medidas solicitadas por las autoridades se encuentra: en primer lugar,  conocer el informe emitido por la Inspectora de Seguridad Vial que visitó la comuna hace algún tiempo y que hasta la fecha se desconoce a nivel local. Y en segundo término, incorporar a la brevedad mayor presencia  en las zonas donde hay establecimientos escolares.

Cabe destacar, que  dicha preocupación se extiende al resto de las localidades como Antihuala, Tres Pinos y Cerro Alto. Por tanto, “todas las acciones que se ejecuten en el sentido de dar mayor seguridad vial a los peatones alameños y alameñas se desarrollarán en toda la Comuna”, recalcó el Alcalde Jorge Fuentes.

Finalmente, destacar que este encuentro fue liderado por el administrador municipal, Patricio Tapia; los concejales Pablo Vegas, Héctor Pinto y Pablo Cea; y en ella participaron también el Director del Departamento de Obras Municipal, Christian Gutiérrez; y el Encargado de la Oficina de Tránsito, Omar de la Rosa.