COVID-19 | MEJORÓ TASA DE INCIDENCIA PERO SIGUEN SUMÁNDOSE NUEVOS POSITIVOS Y SE REGISTRÓ UN NUEVO DECESO

Pese a que durante las últimas 24 horas se notificó un nuevo caso positivo al Covid-19 en Los Álamos (correspondiente a una mujer de 23 años, contagiada por vía comunitaria) este miércoles, la comuna alcanzó una tasa de incidencia de 3,8%, con ocho casos activos.

Este buen indicador epidemiológico, que se complementa con una nueva alza en las cifras de recuperados (hoy se sumó un paciente, llegando a 414); se ve opacado, sin embargo, por la notificación de un deceso asociado al coronavirus.

Según el informe de la Red Comunal de Salud Primaria, la víctima fatal corresponde a un hombre de 69 años de edad, quien falleció fuera del sistema de salud público (en Concepción) con neumonía grave por Covid-19 y enfermedades crónicas asociadas.

En este sentido, es importante destacar que aunque las cifras comunales mejoraron, los casos activos van a la baja desde hace 18 días y desde mañana se avanza a fase 2: es importante mantener en el tiempo los buenos índices de salud para no retroceder en el Plan Paso a Paso.

Así lo indicó el delegado provincial de Salud, Francisco Rifo: “se han reducido los casos, mejoró la tasa de incidencia de los casos activos, en la positividad (…) y de esta forma se logró avanzar, pero eso no es el trasfondo, acá hay que continuar mejorando, continuar de esta forma, no teniendo casos, en lo más mínimo, y para eso es importante y recalcar todas las medidas sanitarias que han llevado hasta el día de hoy: evitar aglomeraciones, el uso de mascarilla todo el tiempo, el distanciamiento físico  y el lavado frecuente de manos debe hacerse siempre”.