COVID-19| UN NUEVO CASO DE CONTAGIO COMUNITARIO SE REGISTRÓ DURANTE ESTA JORNADA

Una alameña de 54 años fue notificada como positiva al Covid-19, durante las últimas 24 horas, según informó el Servicio de Atención Primaria de Salud de nuestra comuna.

Se trataría de un nuevo contagio comunitario, el que fue pesquisado a través de un operativo BAC (Búsqueda Activa de Casos), así lo detalló el reporte epidemiológico elaborado por el equipo de trazabilidad.

“Es muy importante asistir a los operativos BAC que realizamos como centro de salud, ya que nuestro único objetivo es pesquisar a las personas de manera precoz frente a posibles manifestaciones o contagios del virus y eso genera una consulta a tiempo, evitando la propagación y brindando protección a la familia y comunidad en general”- señalaron desde el equipo de Trazabilidad Testeo y Aislamiento (TTA)

De este modo, la comuna llega a 492 casos acumulados. De los cuales: 16 están activos (debido a que hoy se registraron dos nuevas altas), 469 recuperados y 7 fallecidos.