DEFENSORÍA COMUNAL DEL CONSUMIDOR CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO

Con torta, globos, una positiva evaluación del primer año y desafíos trazados por los propios vecinos; en Los Álamos celebran el primer aniversario de la Defensoría Comunal del Consumidor. Una iniciativa pionera en el área municipal, que asesorar y acompaña gratuitamente a los alameños que han sido vulnerados en sus derechos como consumidor.

“Es la primera en la región que es 100% municipal y hemos atendido en este primer año 323 casos, es decir, 323 familias que de no haber estado esta Oficina no hubieran tenido la atención y orientación necesarias para poder obtener algún resultado ante los reclamos, consultas y sugerencias que querían hacer a los distintos servicios y empresas que están en la zona” señaló el Alcalde Jorge Fuentes, impulsor de la Defensoría Comunal.

El diálogo con dirigentes -que también formó parte de la celebración- convocó a quienes han liderado junto a la Defensoría emblemáticas causas contra grandes empresas. Así se pudo determinar los programas que se deberán perfeccionar y fortalecer durante este nuevo año de vida.

“Tenemos temáticas bastante relevantes para el funcionamiento de la comuna y debemos seguir trabajando. Por ejemplo, el ámbito de las telecomunicaciones hay mucha vulneración en esos derechos y la educación financiera debemos continuar fortaleciéndola, vamos a seguir haciendo  talleres e informando los derechos” detalló el director de la Defensoría, Fredy Sanhueza.

Por su parte, una de las dirigentes presentes en este diálogo, Margarita Astorga, brevemente detalló el núcleo de este aniversario: “ha solucionado bastantes problemas y va seguir solucionando, porque los dirigentes le dejamos bastantes tareas, que tendremos que ver con las grandes empresas”.

Lo importante, según explicaron las autoridades alameñas, es potenciar un desarrollo económico local “armónico”, donde se respeten los derechos desde el productor hasta el consumidor final.