DESARROLLAN SEMINARIO SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA Y PREVENCION DE DROGAS

La Oficina Municipal de Seguridad Pública, Carabineros, la Policía de Investigaciones y el programa SENDA desarrollaron un seminario multisectorial junto a dirigentes sociales, profesores y vecinos, para abordar la prevención de drogas en la comuna de Los Álamos.

La actividad -desarrollada durante esta mañana en la Biblioteca Municipal- buscó como principal objetivo informar y fortalecer las acciones preventivas que distintos actores e instituciones desarrollan para prevenir el consumo y tráfico de drogas y alcohol.

Los temas debatidos en la jornada fueron expuestos por el inspector Víctor Mora y el subinspector José Méndez de la PDI, quienes abordaron el cruce  entre la Ley de Responsabilidad Adolescente y la Ley de Drogas. Y por el Sargento Primero de Carabineros, Sergio Figueroa Lagos,  quien capacitó sobre los procedimientos que se llevan a cabo conformes a la Ley 20.000.

seminario-drogas-2