Presentando su propio estudio y análisis, el profesor de Historia y Geografía del Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán de Los Álamos, Andrés Mardones Mardones, participará en el XXXI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales.
El encuentro de especialistas -que organiza la Universidad de Valencia, España – se desarrollará desde el 27 al 29 de abril de manera virtual y analizará el currículum de las ciencias sociales y las prácticas educativas para una ciudadanía crítica.
“Estamos orgullosos que un docente de nuestra institución nos represente en este tipo de actividades académicas”, indicó el director del Liceo Bicentenario, Roberto Aravena, quien además comentó que “el Profesor Andrés, se suma a otros docentes y directivos que nos han representado de manera destacada en seminarios de educación, tanto a nivel local como internacional, demostrando nuestro sello como Liceo Bicentenario, de excelencia y altas expectativas”.
El profesor Andrés Mardones realizó junto César Barría del Liceo Simón Bolívar de Hualpén un estudio denominado “Presencia de la Geografía en las Bases Curriculares de Educación Secundaria; una visión analítica del caso chileno”. En él se desarrolla un análisis curricular, didáctico y metodológico de las políticas curriculares, desde una perspectiva multidimensional, enriquecida además por el trabajo en el aula y la aplicación de un modelo pedagógico socio constructivista, que renueva la visión de la Geografía, desde la perspectiva de la relación dialéctica hombre – medio natural y la configuración del territorio como una construcción social del espacio a diversas escalas.