EN EL CONCEJO MUNICIPAL ACCIONA ANUNCIÓ MEDIDAS PARA EVITAR ACCIDENTES EN LA ROTONDA NORTE DE CERRO ALTO.

En una reunión extarordinaria, el Concejo Municipal sesionó en Cerro Alto esta semana, oportunidad en que dirigentes y vecinos pudieron dar a conocer sus propias demandas y expresar diversas inquietudes, las cuales fueron escuchadas atentamente por los concejales, más el alcalde (S) Patricio Tapia.

Se sabía que uno de los temas a abordar era la alta taza de accidentes detránsito que registra la rotonda norte de Cerro Alto, punto que marca el final del tramo concesionado de la ruta 160 en su extremo sur, donde ya murió una persona el pasado 10 de octubre.

Razón por la cual y a petición del concejal Pablo Vegas, el concejo invitó a un representante de Vialidad, al Inspector fiscal del MOP y a la empresa Acciona a cargo de la concesión de la doble vía, para que expusieran y dieran respuestas a las autoridades y a los preocupados vecinos.

En su intervención, el inspector fiscal del MOP, Lester Poblete, dijo que la rotonda norte está diseñada según la normativa vigente y dio a conocer el génesis de esta, que en un principio no estaba incorporada en el diseño original del proyecto ruta 160, recordando que nació a petición de los propios pobladores con la idea de crear un punto que obligara a los conductores a reducir la velocidad, antes de ingresar a la localidad, para evitar potenciales accidentes con daños eventuales a personas.

“El pasar de una autopista concesionada a un sector urbano, necesitaba un sector que permitiera rebajar la velocidad y posibilitar una transición segura de una velocidad operacional alta a una velocidad operacional baja”, explicó Poblete.

Por su parte, Sandra Castro, representante de Acciona, expuso ante el concejo y los vecinos, las nuevas medidas que ya está adoptando la empresa en el sector a fin de bajar la ocurrencia de accidentes de tránsito, reconociendo la necesidad de estas, entre las cuales destacan:

– Instalación de Bandas Alertadoras.
– Nuevas señaléticas y de mayor tamaño indicando la presencia de una rotonda.
– Letreros de 50 km/h de mayor tamaño.
– La instalación de tubos para eliminar la zanja donde chocan los conductores que pasan de largo.

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