ESCUELA PILPILCO INAUGURÓ UN KIOSCO SALUDABLE

Con el objetivo de promover estilos de vida saludable, facilitar el acceso a una sana alimentación y prevenir la obesidad infantil; la comunidad educativa de la Escuela Pilpilco de Cerro Alto junto a las autoridades locales y el tradicional corte de cinta inauguró un singular kiosco saludable.

La iniciativa surgió de la propia comunidad escolar y, en particular, de los padres y apoderados, quienes agradecieron al Municipio alameño por contribuir en la implementación de este espacio.

“Vemos que los niños no se están alimentando como es debido, por eso como Centro de Padres trabajamos para sacar adelante esta iniciativa. Nos ayudó el Alcalde, el Concejo Municipal y el Programa Vida Chile, que se convirtió en nuestra mano derecha. Así estamos muy feliz por este logro. Costó, pero por fin salió” dijo Linett Burdiles, Presidenta el Centro de Padres y Apoderados del Establecimiento.

La ceremonia de inauguración contó con la participaron el administrador municipal, Patricio Tapia; los concejales Pablo Vegas y Pablo Cea; la encargada del Programa Vida Chile, Nicole Mujica; el Director del Establecimiento, Francisco Morales; además de los apoderados y alumnos, quienes complementaron la jornada con baile entretenido.

Finalmente, puntualizar que el kiosco -que cuenta con las condiciones legales y sanitarias que garantizan su óptimo funcionamiento- se enmarca en  la nueva Ley de Etiquetado, que prohíbe vender productos altos en nutrientes críticos en recintos educativos.