ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES SALIERON A LA CALLE A EXHIBIR ATRACTIVAS PROPUESTAS EDUCATIVAS

Las distintas escuelas y liceos municipales de Los Álamos protagonizaron durante esta mañana una entretenida Feria Educativa donde profesores y alumnos exhibieron a la comunidad parte del programa curricular que los convierte en una excelente alternativa para mantener y/o matricular a los y las pequeñas alameñas en el sistema municipal de educación.

Los cientos de alameños que visitaron la segunda versión de esta feria  pudieron apreciar desde la multiculturalidad que ofrece el Liceo Claudio Flores Soto hasta el impulso a disciplinas deportivas como la Halterofilia en el caso del Liceo Caupolicán; pasando por el desarrollo de las ciencias y la robótica, por nombrar algunas escuelas.

“Estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo en la Educación Municipal. Hoy estamos ofreciendo educación de calidad, innovadora y atractiva para los alumnos y alumnas. Partiendo desde la base que estamos formando personas en su integridad y, por tanto, fortaleciendo sus distintas capacidades y habilidades” comentó el Alcalde Jorge Fuentes.

La jornada incluyó además presentaciones artísticas de los distintos establecimientos que participaron en la Feria “Vive la Educación Municipal”. En este sentido destacar a la Escuela Los Gualles de Villa Los Ríos, Claudio Flores Soto y Pilpilco de Cerro Alto, Zaida Araneda de Tres Pinos, Independencia de La Araucana, José Ulloa Fierro de Temuco Chico,  Orlando Delgado Zúñiga de Antihuala, José Campos Menchaca de Sara de Lebu, Las Dunas de Pangue, Tehualda de Ranquilco y Félix Eyheramendy y Liceo Caupolicán de Los Álamos.