Con el objetivo de reconocer e incentivar a los profesores de nuestra comuna, el alcalde Jorge Fuentes junto al director del DAEM, David Cid, entregaron estímulos a los maestros que este año obtuvieron un Desempeño Destacado en la Evaluación Docente.
“Tener de 54 profesores, 26 destacados, es una cifra histórica. Es un avance notable que va a traducirse esperamos en una educación de mayor calidad para nuestros niños y jóvenes” puntualizó en la ocasión el Jefe Comunal.
Por su parte, los docentes “estamos sorprendidos porque este gesto no se da en cualquier, realmente nos emociona y nos da la fuerza para seguir trabajando” comentó la profesora Miriam Fuentealba de la Escuela Claudio Flores Soto de Cerro Alto.
Cabe señalar que en años anteriores, nuestra Comuna sólo obtenía 4 o 5 profesores destacados, mientras que en la última evaluación, 26 docentes obtuvieron un desempeño destacado, representando al 48%; 27 certificó que obtiene un desempeño profesional adecuado y 1 quedó en nivel básico.