El equipo de la “Escuela de Fútbol Municipal” se coronó campeón del segundo Campeonato de Baby Fútbol Juvenil Copa Mundo Pacífico, tras vencer en la final a los “Sákate 1”, por 4 goles a 2. En tanto que en la lucha por el tercer puesto, el “Liceo Cristo Redentor” derrotó a “Hogar Estudiantil” por 5 a 3. La iniciativa es un ejemplo de colaboración y responsabilidad social por parte de la empresa de Cable, auspiciador exclusivo que hace posible la actividad.
El evento deportivo, organizado por el municipio de Los Álamos, a través de la Oficina de Deportes, contó con la participación de 10 equipos de la comuna pertenecientes a los liceos: Caupolicán, Cristo Redentor y San Pablo. En total, más de 100 jóvenes fueron protagonistas del torneo que duró una semana, enmarcado en las actividades de Fiestas Patrias 2014, cuyos partidos se jugaron en el gimnasio municipal.
El jefe de sucursal Los Álamos de Mundo Pacífico, Pedro Bastías, junto al encargado de la Oficina de Deportes, José Obreque, hicieron entrega de la copa al equipo campeón y medallas al segundo y tercer lugar, en tanto que el cuarto puesto recibió un diploma de reconocimiento.
“La idea es fomentar el deporte en la comuna, que los jóvenes tengan algo en que distraerse, evitando así el tema de la droga y Mundo Pacífico siempre quiere estar aportando en este tipo de encuentros”, señaló el ejecutivo.
Por su parte, el alcalde Jorge Fuentes, valoró el compromiso de la empresa privada, señalando que este tipo de alianzas, entre el municipio y Mundo Pacífico, benefician a la comunidad y se abren más oportunidades de lograr cosas positivas para los jóvenes y el deporte.