Gracias al convenio entre la Seremi de Energía y la Municipalidad de Los Álamos, hoy se desarrollaron capacitaciones sobre el buen uso de la energía a un centenar de familias de los sectores más vulnerables de Antihuala, Temuco Chico y La Araucana.
En la ocasión, los jefes y jefas de hogar pudieron conocer consejos prácticos que les permitirá ahorrar energía en sus viviendas y recibieron un pack de 4 ampolletas de eficiencia energética con el fin de colaborar con el recambio tecnológico de sistemas de iluminación residencial que se lleva a cabo en el país.
Ambas capacitaciones se enmarcan en el programa “Mi Hogar Eficiente” y se suma a otras iniciativas que irán en directo beneficio del ahorro familiar. Así lo recordó el Alcalde Jorge Fuentes: “Estamos muy felices de poder contribuir a quienes más lo necesitan de nuestra comuna. Familias que además serán beneficiadas desde diciembre con la reducción en las cuentas de la luz y la eliminación de los costos por reposición del servicio. Una medida que sin duda agradecemos pues favorecerá a toda la Comuna”.
Cabe indicar que este tipo de charlas ya se habían llevado a cabo en la Comuna y que no se descarta continuar ejecutando, así como tampoco desarrollar otras actividades de concientización energética y que favorezcan directamente a los sectores más vulnerables.