FAMILIAS DE COMITÉ EL CASTILLO VISITARON POR SEGUNDA VEZ CONSTRUCCIÓN DE SUS FUTURAS VIVIENDAS

A pocos meses de la entrega definitiva de sus viviendas, las 50 familias que integran el comité El Castillo de Los Álamos realizaron un segundo recorrido por las avanzadas obras del hermoso conjunto habitacional donde vivirán prontamente, el cual se encuentra emplazado detrás del liceo Caupolicán.

Es importante recordar que el proyecto surgió por iniciativa de la empresa ARAUCO con el objetivo de dar solución habitacional a sus trabajadores, a familiares de éstos y a vecinos en general de la comuna, por lo tanto, fue necesario realizar una alianza estratégica con el Servicio de Vivienda y Urbanismo y la municipalidad de Los Álamos para hacer realidad el sueño de la casa propia a medio centenar de familias.

Durante la visita realizada por los beneficiarios, junto a representantes de Serviu, la egis Aparicio Leroy, la empresa constructora y representantes de la municipalidad, fue posible constatar el importante estado de avance, lo que hace pensar que antes de fin de año las familias pudieran estar viviendo en sus nuevos hogares.

Previo a la visita y en dependencias del cuartel de Bomberos, las familias participaron de dos talleres sobre “Convivencia entre vecinos” y “Plan Cuadrante”, dictados por la Egis y Carabineros, respectivamente. Además, una delegación municipal, anticipó la bienvenida a los nuevos vecinos, entregando valiosa información sobre el funcionamiento municipal, oficinas, proyectos y programas. Cabe mencionar que las familias provienen de Cañete, Antihuala y Curanilahue, principalmente, por lo que Los Álamos pasará a ser su nueva comuna.

El conjunto habitacional consiste en la construcción y urbanización de 50 viviendas edificadas de forma individual en una superficie de aproximadamente 200 metros cuadrados, con tabiquería de madera y revestimientos del tipo Smart panel. Cada una de las casas tiene un espacio de 46 metros cuadrados con opción para ampliarse, de acuerdo a una propuesta aprobada con los permisos municipales respectivos, que permitirán el crecimiento equilibrado del barrio.