Familias de la comuna de Los Álamos pertenecientes al Sistema de Seguridades y Oportunidades (ex Ingreso Ético Familiar o Puente) evaluaron positivamente los distintos programas de apoyo que reciben a través del convenio que el Municipio local mantiene con el Fosis.
“El Ético Familiar me llegó como una bendición”, puntualizó María Aguayo de Cerro Alto, quien junto a otros usuarios expusieron directamente al alcalde Jorge Fuentes su satisfacción con el trabajo que se está realizado en la Comuna.
Por su parte, el Jefe Comunal explicó que “conocer de primera fuente la buena evaluación que los vecinos realizan del Programa es muy significativo para nosotros, porque indica que la pega la estamos haciendo bien. Esto significa que no sólo estamos haciendo la pega en infraestructura, sino que también en el área social y con ello nuestra gente está saliendo adelante”.
Este Programa, que incluye acompañamiento psicosocial y socio-laboral, está enfocado en las familias en más vulnerables de la comuna y tiene por objeto brindar seguridades y oportunidades a fin de mejorar las condiciones de vida de quienes participen en él.