Festival Regional de la Voz “Los Álamos Encanta” – Primera Noche

A gimnasio lleno se vivió la primera noche del Festival Regional de la Voz “Los Álamos Encanta”. De los quince clasificados, diez se presentaron a la competencia, entre ellos dos conocidos créditos locales, Lorena Sáez y Alonso Fernández, quienes lograron pasar a la final de hoy domingo, y la ganadora de la competencia folclórica del Festival de Viña Del Mar en el año 2011, Valentina Sepúlveda.

Pasadas las 22:00 horas comenzó el show, con una cortina musical de la banda festival y la aparición en el escenario del animador oficial, Henrry Vilo, funcionario municipal de la oficina de Relaciones Públicas de la municipalidad alameña, quien tuvo un impecable cometido.

Luego de saludar a los asistentes, el conductor presentó a los miembros del jurado integrado por: Marlén Pérez, animadora de Radio Punto 7 y de Canal 9 Bío Bío Televisión, Juan Rodriguez, guitarristas del grupo Los Clifton de Cañete y Juan Jara, profesor y director artístico del coro de profesores de Los Álamos.

Una vez presentado el jurado, se inició la competencia que congregó a destacadas voces de la provincia de Arauco y de la región del Bío Bío, quienes hicieron disfrutar al respetable público con populares canciones, principalmente románticas.

Con sus aplausos, los asistentes dejaron claro quienes son sus favoritos, Valentina Sepúlveda de Lebu y Javier Nuñez de Concepción, además de los artistas locales.

De los diez interpretes que se presentaron sobre el escenario, sólo siete pasaron a la noche final:

– Javier Nuñez, Concepción.
– Valentina Silva, Chillán.
– Valentina Sepúlveda, Lebu.
– Claudia Olmos, Cañete.
– Alonso Fernández, Los Álamos.
– Constanza Peña, Cañete.
– Lorena Sáez, Los Álamos.