El Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Mauricio Leiva, firmó junto al vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Álamos, Claudio Cisterna, y el alcalde Pablo Vegas, un acuerdo de colaboración público -privada a través del cual la empresa dona a la institución bomberil 1.600 metros cuadrados de terreno, ubicados frente a la plaza.
El objetivo, según explicó Leiva, es que “ahí puedan construir el futuro cuartel (ya que) para nosotros bomberos son claves (además, que) la comuna de Los Álamos para nosotros es muy importante, aquí viven alrededor de 1.500 personas que trabajan con nosotros, por lo tanto, cuando nosotros vemos que hacemos este tipo de aportes a los bomberos, vemos que también hacemos un aporte a nuestra gente y a nuestros vecinos”.
Por su parte, el Vicesuperintendente agradeció “la gestión que hizo Bosques Arauco con la Municipalidad en entregar este documento, acreditando que ya tenemos terreno para poder seguir trabajando y postular a un nuevo cuartel, lo esperábamos con bastante anhelo. Darle mil gracias, tanto al alcalde como a Bosques Arauco”.
Cabe indicar que fueron testigos de este hito para los bomberos alameños, el comandante Rodrigo Castillo, el director de la 3° Cía, Hernaldo Alarcón, y el capitán de la 1° Cía, Reinaldo Silva, por parte de bomberos y por parte de la empresa, Fernando Valenzuela, quien fue vocero de esta petición alameña.