Vecinos del sector Toco Toco se reunieron con representantes de Frontel para coordinar el inicio de la ejecución del proyecto de ampliación electrificación rural, que beneficiará a cinco familias del sector y otras 15 de Quillaitún y Pilmaiquen.
En particular, en el encuentro -donde estuvo presente el Alcalde Jorge Fuentes y los concejales Viviana Olave y Héctor Pinto- se coordinó con los vecinos cómo se desarrollará la iniciativa, los antecedentes y permisos que se requieren por parte de los propietarios y el rol que jugará cada institución involucrada con el objetivo de agilizar las obras y darle un buen término.
El proyecto de extensión del servicio de electricidad fue elaborado por la Secretaria de Planificación del Municipio (Secplan), su inversión bordea los 174 millones de pesos. Recursos que incluyen un aporte de 3 millones de los propios beneficiados, 12 millones y medio de la empresa eléctrica y un importante subsidio estatal de 158 millones, que fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Biobío.