FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE CAPACITAN PARA FORTALECER LA INTERMEDIACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el objetivo de fortalecer la Intermediación Laboral de las Personas con Discapacidad (PcD) en la comuna de Los Álamos, el agente socio laboral de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), Héctor Ormeño Valdebenito se reunió con funcionarios municipales de distintas oficinas pertinentes a esta materia.

Ormeño detalló cómo funciona el proceso de Intermediación Laboral de las PcD y su importancia, explicó cada una de sus etapas y describió el principal objetivo de la Ley 21.015 de Inclusión Laboral y la importancia que tiene su aplicación en sectores públicos y privados.

En este encuentro participó el equipo EDLI incluyendo a la coordinadora, Ester Masualto; la encargada de Inclusión Laboral, Valeska Díaz; y la agente comunitaria, Karen Gallardo; el Encargado OMIL, Ángelo Millaman; y las trabajadoras sociales de la Oficina de Protección del Adulto Mayor, Nayareth Roa y Alexandra Gajardo.

Cabe indicar que la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, es una iniciativa municipal, financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y su objetivo fortalecer la inclusión social a nivel comunal, con el propósito de propender mayores instancias de participación de las PcD, sus familiares y/o cuidadores, en áreas comunitarias, de rehabilitación infantil y socio laboral.