Las 1.328 reacciones que les regalaron los cibernautas a los primos hermanos de Trihueco: Benjamín Muñoz y Antonella Vidal permitieron que esta mañana, los pequeños de 10 y 5 años (respectivamente) que obtuvieron el 1° lugar recibieran los premios dieciocheros del concurso “Las Cuecas de la Pandemia”.
Al igual que la ganadora del segundo lugar: Agustina Caro, quien junto a su mami y mamá Minerva, recibió en su casa ubicada en Antihuala, el obsequio que se ganó bailando con su primo: Francisco Díaz, al ritmo del conjunto Maihuen y que avalaron 1.251 reacciones.
Finalmente, Patricio Figueroa recibió el premio que él junto a su tía: Nicole Alarcón obtuvieron gracias a las 511 reacciones, que los hicieron merecedores del tercer lugar en el concurso donde participaron, en total, seis parejas de todas las edades.
La iniciativa del municipio fue organizada con el propósito de fomentar la chilenidad, poner en valor la danza nacional y distraer el confinamiento de las familias alameñas, que a diferencia de la actual cuarentena total, para el lanzamiento del desafío virtual, era voluntario.
Concurso: https://www.facebook.com/watch/131249763623467/3145802852209462