GRAN FINAL SE VIVIÓ EN EL VI FESTIVAL DE LA VOZ

Tras una impecable y sorprendente presentación, Javier Núñez se quedó con el 1er lugar del Festival de la Voz “Los Álamos EnCanta”, enmarcado en la Semana Alameña 2018. De esta forma, el penquista que interpretó la canción “Verónica” ganó $600 mil; mientras que el 2do. lugar lo obtuvo Eric Nazal, llevándose hasta Penco $400 mil; y el santiaguino Óscar Miranda, los $200 mil correspondientes al 3er lugar.

Daniela Burgos, en tanto -la profesora de la comuna anfitriona que por primera vez participa en un certamen de este tipo- fue premiada con $100 mil, gracias a los aplausos de su gente, que la coronó como la artista más popular de la sexta versión del evento musical alameño. Una competencia que sigue creciendo, no sólo por la alta calidad vocal de sus participantes, sino que también por la admirable trayectoria de su jurado.

En esta ocasión, por ejemplo, los encargados de evaluar a cada uno de los 14 participantes fueron: el doble ganador del festival del huaso de Olmué, Gabriel Betancur. Y los cantantes Cristóbal e Irene Llano, quienes demostraron con un impecable espectáculo su extensa trayectoria nacional. De hecho, los alameños los terminaron coreando y aplaudiendo de pie, pese a que habían pasado las dos de la madrugada.

Finalmente, destacar la participación de la banda La Trenza -que presentó un tributo a Mon Laferte coreado por los más de 1.200 asistentes- y, por supuesto, la valiosa presencia de Adagio, la banda local que partió con el Festival el año 2012 y -al igual que el certamen- se consolida año a año.