Grupo de trabajadores PMU se certificaron en Prevención de Riesgos

Esta mañana, un grupo trabajadores de Antihuala y Temuco Chico, pertenecientes al Programa Mejoramiento Urbano (PMU), dependientes de la municipalidad de Los Álamos, se certificaron del curso de Prevención de Riesgos dictado por INACAP, en coordinación con la Municipalidad de Los Álamos y la Asociación Chilena de Seguridad.

pmuFue una simple ceremonia pero de gran relevancia por los conocimientos que estos sencillos trabajadores y trabajadoras adquirieron durante meses de capacitación y que durante su jornada laboral realizan tareas en Áreas Verdes, algunos son maestros y otros prestan diversos servicios en las escuelas de su sector.

La idea es generar en el trabajador, conciencia preventiva, a fin de evitar accidentes tanto en el trabajo como en sus casas, según informó, Matías Virquilao, prevencionista de riesgos del municipio alameño.

Nancy Carrasco, calificó el curso como provechoso, dice que hoy se da cuenta que muchas veces las cosas no se hacen bien y se toman riesgos innecesarios simplemente por no tener conciencia. “Ya estoy aplicando los conocimientos en mi casa y en el trabajo, por ejemplo, siempre tenemos una manguera conectada al suministro de agua para actuar rápido en caso de incendio y no dejamos cosas en el suelo que nos hagan tropezar”, relató.

“El curso fue muy bueno, quedamos todos agradecidos y contentos, realmente nos gustó mucho”, dijo Ana Hermosilla, que en su función como capataz, ahora instruye a las personas para evitar accidentes.

Desde marzo a la fecha, han sido varios los grupos de trabajadores PMU, de Proempleo y Funcionarios Municipales, que se han certificarse en el curso de Prevención de Riesgos.