Hasta 150 mil se ahorraran vecinos de Los Álamos con operativo de Densitometría Ósea

La osteoporosis es una enfermedad sistémica que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que aumenta la fragilidad de los mismos y el riesgo de sufrir fracturas. Esta patología no muestra síntomas y puede pasar desapercibida durante muchos años hasta que finalmente se manifiesta con una fisura.

Es por este motivo, que el alcalde Jorge Fuentes gestionó el Operativo de Prevención de la Osteoporosis, en conjunto con la ONG “Acción Vive”, que beneficiará a más de mil personas de la comuna de Los Álamos.

Este examen de Densitometría Ósea se comenzó a tomar a partir de este lunes 9 de junio y se prolongará hasta el sábado 14 del mismo mes.

Sólo se pueden realizar este examen las personas mayores de 20 años, y se efectúa a través de un equipo llamado densitómetro óseo portátil. El resultado se entregará inmediatamente al usuario con la orientación correspondiente de los pasos a seguir.

Quienes participarán de este operativo son las personas que se inscribieron con anterioridad, pero si aún no se han inscrito, puede hacerlo en la oficina de OIRS del CESFAM o en la Posta de Cerro Alto, en la oficina de entrega de leche. Los cupos son limitados.

En el CESFAM se realizará los días lunes, martes, viernes y sábado, y en la Posta de Cerro Alto el miércoles y jueves.

“Esta campaña busca disminuir los altos costos de los exámenes para evaluar la salud osteológica de manera preventiva, ya que de forma particular el costo del examen puede llegar a los 150 mil pesos, pero gracias a este operativo el valor será de apenas dos mil pesos”, señaló el alcalde Jorge Fuentes.