SE INSTALARON DOS NUEVOS PUNTOS DE RECICLAJE EN LA COMUNA

Frente a la escuela Zaida Araneda de Tres Pinos y en el frontis de la sede social de Antihuala hoy se instalaron puntos de reciclaje, que vienen a fortalecer una de las líneas de acción del programa medioambiental de la comuna de Los Álamos.

En este contexto, el alcalde Pablo Vegas recalcó que “hay muchas cosas que faltan por hacer, pero este es un punto muy importante para que iniciemos el proceso de reciclaje y cuidado del medioambiente”.

Los puntos -que se suman a los contenedores ubicados en Los Álamos y Cerro Alto- permitirán reciclar papeles y cartones, latas de aluminio y conservas, vidrios y botellas plásticas de bebidas. Y de forma novedosa vienen asociados a una nueva APP, llamada Bío-Bío Recicla.

Según explicó la encargada de Oficina de Economía Circular de la Seremi de Medio Ambiente, Patricia Hormazábal, una vez descargada la APP y a la hora de reciclar (escaneando el código QR impreso en el punto) permitirá: medir cuánta es la contribución que el reciclador está haciendo al medioambiente; denunciar cuándo el punto esté lleno o vandalizado y seguir tutoriales para aprender técnicas de reciclaje.