Durante esta jornada, autoridades y socios del Club de Rodeo de Los Àlamos inauguraron la nueva medialuna de la comuna, materializando así, el sueño de quienes por muchos años deseaban un nuevo recinto para la práctica del rodeo chileno. Así lo destacó el alcalde de la comuna, Jorge Fuentes Fetis: “Los Álamos tenía una medialuna en pésimas condiciones y hoy hemos entregado un lindo recinto que no sólo permitirá que aquí se haga rodeo, también será un espacio público para realizar actividades: culturales, deportivas, musicales, de entretenimiento y espectáculos variados”.
El coliseo deportivo, ubicado a un costado del estadio municipal, tiene una capacidad para 1.500 personas, su construcción fue financiada con recursos del Gobierno Regional y su inversiòn bordea los $60 millones, gestionado durante la actual administración municipal.
Para el presidente del Club de Rodeo de Los Álamos, Guillermo Hermosilla, este día quedará grabado en la memoria de todos los socios y personas que ayudaron a concretar este obra tan significativa. “Agradecer a las autoridades, especialmente al Alcalde, a todos aquellos socios que han cooperado y trabajado con nosotros. Lo de hoy, es fruto del trabajo, del esfuerzo, el compañerismo y valorar todo lo que es nuestra tradición”, indicó.
Durante la ceremonia, Hermosilla también recordó a aquellos antiguos socios, que a punta de sacrificio, construyeron la antigua medialuna, luego de la creación del club a principio de los años 60, a fin de promover las tradiciones campesinas. “Hoy día, solamente disfrutar el placer de estar en compañía de los amigos, disfrutar del deporte y la alegría de tener un nuevo recinto deportivo”.
Pablo Vegas, concejal y ex presidente del Club de Rodeo, dijo que “esto es un sueño hecho realidad, tener nuestra medialuna hermosa, cómoda, grande, que se logró con mucho trabajo, de todos, nuestro alcalde, la consejera Flor Weisse, don Luis Alfredo Aguayo, que en ese tiempo también nos ayudó. Estamos muy contentos, muy agradecidos y muy esperanzados de lo que se va a hacer aquí para las tradiciones chilenas”.
La nueva Medialuna de Los Álamos, permitirá realizar rodeos de mayor envergadura y mayor convocatoria, como el que se está llevando a cabo este fin de semana, con 9 asociaciones participantes desde Santiago a Valdivia, algo que nunca antes había sucedido, todo gracias al nuevo recinto recién inaugurado.