Familias del sector Villa Verde de Temuco Chico inauguraron junto a las autoridades el alumbrado público y los empalmes eléctricos instalados gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y Frontel.
La iniciativa, según explicó el alcalde Jorge Fuentes, responde a una política comunal de abastecimientos de servicios básicos a los sectores más vulnerables. “Desde hace dos años estamos trabajando con Frontel para normalizar el servicio eléctrico en nuestra comuna, así esperamos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Estamos cierto de que aún faltan muchas otras cosas, pero hemos partido cubriendo una necesidad básica”, señaló el Jefe Comunal.
Por su parte, el Jefe Comercial de Frontel, Deni Vargas, explicó que como parte de su responsabilidad social, “la Empresa ha iniciado un proceso de normalización del servicio en Los Álamos, sin costo para vecinos escasos recursos, principalmente pensando en que mejora la calidad de vida y, además, previene incendios”.
La normalización del servicio eléctrico en Villa Verde significó una inversión cercana a los $20 millones, los cuales se suman a otros $40 millones, que hasta la fecha han permitido abastecer de electricidad a los sectores Valle Hermoso (Los Álamos) y Los Cipreses y Juan Pablo II (Cerro Alto).