Con la firma del rector del Instituto Diego Portales, Luis Beltrán Troncoso, y el alcalde, Pablo Vegas, se concretó el convenio de colaboración que permitirá impartir en Los Álamos carreras técnicas y profesionales, sin que los estudiantes salgan de la comuna.
Según detalló el Rector de la casa de estudios “en el convenio está contemplado que los aranceles serán especiales, con valores rebajados para que el máximo de personas pueda llegar a cumplir sus objetivos a través de nuestro instituto profesional”.
Las carreras aún son un tema de discusión, pero según adelantó Beltrán habrá “carreras de las ciencias empresariales, del área de la ingeniería, de la escuela de construcción, salud y educación”.
Finalmente, y según comentó el rector “el municipio nos va a facilitar las instalaciones de sus colegios para poder hacer clases presenciales acá, nos va a ayudar con la promoción y, por supuesto, que el alcalde mostró toda la disposición para traer el Instituto, porque esta es una gestión de él, a nosotros nos llamaron desde acá”.