Con el fin de buscar una solución factible a la necesidad habitacional de las familias de la comuna de Los Álamos que ocuparon terrenos de forma irregular; el intendente Patricio Kuhn, junto al alcalde (s) Pablo Cea y representantes de comités de vivienda en toma firmaron un protocolo de colaboración para estudiar -en un plazo de dos meses- la transferencia de dichos terrenos.
De acuerdo con el documento firmado, el Intendente buscará el financiamiento para adquirir los terrenos ocupados y solicitará al Gobierno Regional colaboración en el levantamiento de la información, que permita identificar el número de tomas, hectáreas comprometidas, estudios de factibilidad habitacional y urbanización, entre otras especificaciones.
Por su parte, el municipio alameño gestionará una solución habitacional y de urbanización (en la medida que lo permita el marco regulatorio municipal) con los diversos organismos (públicos y privados) que intervienen en esta materia.
Mientras que, los comités en toma suspenderán el ingreso de nuevos socios y facilitarán transparentemente la información requerida para el estudio, de tal modo de contar con antecedentes certeros, objetivos y factibles.
Finalmente, detallar que en este encuentro -que cimienta las bases para entablar una mesa de trabajo para comprar los terrenos en toma- participaron en representación de los comités de viviendas ubicados en el sector urbano: Marcela Reyes y Juan Huaquiñir.