Con la exposición de los distintos productos que les permite generar ingresos y, de esta forma, sustentar su hogar; 25 alameñas concluyeron un curso de 80 horas en Gestión de Emprendimientos, donde aprendieron (entre otras cosas) a administrar recursos y comercializar productos con el fin de incrementar la rentabilidad de su negocio.
La capacitación -ejecutada por la otec Pro Safety del 19 de diciembre al 23 de enero- se llevó a cabo gracias a un proyecto de la Línea Independiente del Programa Jefas de Hogar pero benefició a usuarias de las Oficina Municipal de la Mujer en general.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo que a través de distintas oficinas municipales estamos realizando para fortalecer los emprendimientos. Nosotros entendimos que la capacitación es clave para ellos y ellos son clave para el desarrollo económico local de nuestra Comuna, de ahí la importancia que le hemos puesto a esta área” comentó el Alcalde, Jorge Fuentes.
Este curso será certificado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el que a través de su Programa +Capaz Mujer Emprendedora entregará además recursos de apoyo para que las beneficiadas adquieran implementación y así fortalezcan su negocio y permanezcan en el mercado laboral.