LA 1ERA. AGRUPACIÓN DE CIEGOS DE NUESTRA COMUNA TRABAJA EN LA ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES

Tras constituirse oficialmente y recibir su personalidad jurídica, la primera “Agrupación de Integración del Limitado Visual” (AILIVI) de la Comuna de Los Álamos comenzó a trabajar de inmediato en un programa para fomentar el desarrollo integral de sus socios.

En este sentido, y considerando los beneficios que la música entrega al no vidente, tanto en el ámbito emocional como en el perfeccionamiento de sus habilidades kinésicas, táctiles y sociales; la agrupación decidió que su primera apuesta será postular a un fondo concursable para adquirir instrumentos musicales.

De hecho, para tales fines, uno de sus miembros que se desempeña en el área artística musical, Juan Andrés Jorquera, se mostró dispuesto a convertirse en el monitor de sus compañeros.

Por su parte, el alcalde (s) Patricio Tapia, reafirmó el compromiso que la administración del alcalde Jorge Fuentes tiene con las organizaciones y puso a disposición de AILIVI todo lo que se requiera del Municipio a fin de que sigan creciendo y perseverando.

AILIVI INSTRUMENTOS MUSICALES