En una vibrante final, disputada este jueves en el gimnasio abierto del internado del Liceo Caupolicán, el equipo de la escuela Claudio Flores Soto, de Cerro Alto, se tituló campeón del torneo de Futsal Sub 12, tras imponerse por 8 tantos a 6 al representativo de la escuela de Fútbol Municipal.
En la disputa por el tercer lugar, el cuadro de la Escuela Félix Ehyeramendy, se impuso por 6 goles contra 2, a la escuela Zaida Araneda, de Tres Pinos.
Katherine Sepulveda, encargada de la oficina Vida Chile Los Álamos, organizadora del evento, junto con la oficina de SENDA y de Deportes, calificó de exitosa la competencia y participación del los cerca de 40 niños, entre ellos, una niña, quienes dieron vida al campeonato que contó con la participación de 4 equipos, jugado en dos ruedas, todos contra todos.
“Esta es otra de tantas actividades que hemos desarrollado durante el año y que buscan fomentar el deporte y la vida sana, además de generar espacios para la convivencia y diversión entre los chicos”, comentó Sepulveda.
Al concluir los encuentros vino la premiación, donde se entregaron de medallas a los jugadores que alcanzaron los tres primeros puestos, también hubo reconocimientos para el mejor jugador del torneo, mejor arquero, mejor goleador, en este caso hubo dos con 21 tantos y una medalla especial, a la única mujer del torneo, Crissna Bustamante, de la escuela Zaida Araneda.
Por último, se hizo entrega de hermosos trofeos al tercer, segundo y primer lugar.