LA PÉRGOLA DE LAS FLORES LLEGA A LOS ÁLAMOS.

El próximo viernes 27 de diciembre, a las 18:00 horas, Carmela continuará su recorrido por la provincia de Arauco, con la segunda función itinerante de la obra “La pérgola de las flores”, que la Escuela Artística del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue presentará en el Gimnasio Municipal de la comuna de Los Álamos, en forma gratuita y abierta a toda la comunidad.
Actores, bailarines, músicos y pintores de la Escuela Artística de este liceo, forman el elenco que da vida a una juvenil puesta en escena de este clásico del teatro chileno, escrito por Isidora Aguirre y musicalizado por Francisco Flores del Campo, que fue estrenada en 1960 y que, en tono de comedia, refleja la lucha del mundo popular en la defensa de su patrimonio cultural.
Montar “La pérgola de las flores”, significa para esta Escuela Artística una oportunidad de articular en una obra el trabajo de diferentes disciplinas artísticas, de fomentar en los jóvenes una visión integrada de las artes y de compartir el resultado de ese trabajo experimental con la comunidad. Desde una perspectiva formativa, este trabajo ha permitido a los estudiantes vivenciar el arte como una experiencia más enriquecedora, valorando la necesidad de la complementariedad con otras disciplinas y compartiendo la responsabilidad del trabajo en equipo.
“Carmela recorre Arauco” es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2013. Gracias a él, esta obra recorrerá las siete comunas de la provincia de Arauco, con funciones abiertas y gratuitas, que permitan llevar teatro, nuevos talentos y tradiciones por todo nuestro territorio.
Están todos invitados este viernes 27 de diciembre a las 18:00 horas, a disfrutar este clásico del teatro llevado al escenario del Gimnasio Municipal de Los Álamos, por los jóvenes artistas de Curanilahue. No se pierda esta oportunidad.