LAS TRADICIONES DE PILPILCO SE RECREARON EN EL 1° CAMPEONATO COMUNAL DE RAYUELA

Con el objetivo de revalorizar el patrimonio intangible de la comuna de Los Álamos y recrear manifestaciones propias de la cultura local, durante el fin de semana recién pasado se desarrolló en la localidad de Cerro Alto, el Primer Campeonato Comunal de Rayuela.

En el encuentro deportivo – enmarcado en el plan de rescate patrimonial denominado “Con Pilpilco en el Corazón de Cerro Alto” y en las actividades de temporada baja de la Oficina de Turismo- los socios del club anfitrión, “Don Maño”, obtuvieron el primer lugar; el Club de Tres Pinos se quedó con el segundo puesto y Antihuala con el tercero. Mientras que los miembros de la Asociación Don Eliseo realizaron una impecable presentación. Todo ello tras degustar  choca minera con alambre púa y pan minero con cuña, tal como los pilpilcanos solían amenizar estas jornadas.

A la hora de las evaluaciones, el alcalde Jorge Fuentes fue enfático: “Sin duda esta actividad fue todo un éxito, por tanto, nuestra Oficina de Turismo junto a los rayueleros ya están pensando en desarrollar -en el corto plazo- un segundo campeonato, que sin duda volverá a contar con nuestro compromiso y pleno respaldo”.

rayuela 1 rayuela 3