LICEO CRISTO REDENTOR SE REINTEGRÓ A CLASES TRAS EL INCENDIO

Con alegría y llenos esperanza los pequeños de la comunidad educativa del Liceo Cristo Redentor iniciaron sus clases en las dependencias de la antigua escuela Orlando Delgado Zúñiga, tras el gigantesco incendio que el lunes pasado afectó al establecimiento particular subvencionado.

“Hemos venido a poner a disposición de ustedes esta Escuela, esperamos que la cuiden y que se convierta en su verdadera casa para que puedan cerrar con éxito el año escolar 2017” fueron las palabras del Alcalde Jorge Fuentes durante el acto de día lunes.

La ceremonia -que estuvo llena de emoción, principalmente al entonar el himno del establecimiento- también incluyó la entrega de set de útiles escolares a los alumnos y el compromiso de las autoridades para regularizar los textos de cada asignatura.

“Hemos vivido días muy traumáticos, muy difíciles, pero a su vez hemos visto la colaboración de muchas instituciones. Partiendo por el Alcalde y todo su equipo, el Gobierno, las entidades e instituciones de la comunidad, de las organizaciones religiosas, civiles, instituciones que de una u otra manera han hecho campaña para nuestros estudiantes” expreso el Director Jaime Riquelme.

Es importante señalar que el nivel parvulario del Liceo Cristo Redentor se quedó en la dirección original del establecimiento, los alumnos de educación básica se trasladaron a Antihuala y la enseñanza media se trasladó en el Instituto de Educación Rural.