La próxima semana comenzará en la comuna de Los Álamos el proceso de postulación y renovación de las becas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Así lo informó el director del DAEM, en el marco del proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).
“A partir del 10 de diciembre iniciamos todo el proceso de mantención, renovación e inicio de postulación a nuevas becas (…) llamamos a la comunidad es a acercarse a cada uno de los establecimientos educacionales” dijo el director de educación municipal, Oscar Cabrera.
Cabe indicar que sólo en 2019, Junaeb transfirió a los estudiantes alameños (a través de becas) 261 millones de pesos. De ahí la importancia de este proceso de renovación y revalidación de beneficios. Entre ellos, los que otorga la TNE.
“El proceso de revalidación de la TNE sigue funcionando a través de la oficina fija (que en nuestra provincia) está ubicada en Cañete. Es muy importante que quienes hayan quedado fuera del trámite o no lo hayan agendado su hora, lo hagan a través de estas fórmulas (…) porque es la posibilidad que les da de mantener vigente su tarjeta hasta el próximo proceso que debiese ser mayo del 2021” explicó el director regional (s) de la Junaeb, Jorge Albistur.